El plasma rico en plaquetas o PRP facial es uno de los tratamientos actualmente más innovadores a nivel de estética facial. Se trata de una técnica, mínimamente invasiva, con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.
La sangre extraída, es convertida en el Plasma Rico en Plaquetas y aplicada en la zonas a tratar. Gracias a su acción, conseguimos reconstruir el tejido anteriormente dañado y desarrollar un efecto reparador. El resultado es una piel más joven, con una mayor firmeza y mayor luminosidad.
¿Cuál es el paciente ideal para la cirugía?
Este procedimiento se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial con grandes resultados y mínimas contraindicaciones (ya que usamos la propia sangre del individuo para la aplicación), por lo que es perfectamente viable para toda aquella persona que quiera mejorar el aspecto de su piel y desarrollar un tratamiento de rejuvenecimiento facial.
Cualquier hombre o mujer, en edad adulta, que quiera utilizar un tratamiento con grandes resultados y mínimamente invasivo para reducir los signos del envejecimiento, puede optar por el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas. No obstante, siempre será importante atender a consulta para conocer mejor la opinión de un profesional, así como posibles vías de abordaje para mejorar el aspecto de la piel.
¿Cómo comienza todo el proceso?
Antes de llevar a cabo el tratamiento, la Dra. Urcelay evaluará la analítica de sangre del paciente para asegurar que reúne todas las condiciones para someterse al mismo y estudiará el estado de la piel en las zonas a tratar.
Si todo está correcto para poder realizar el tratamiento, se planteará una posterior cita para sacar la sangre necesaria para realizar la técnica de rejuvenecimiento facial y para acudir a consulta y realizar la aplicación final, consiguiendo el resultado deseado.
¿En qué consiste?
Aproximadamente 20 minutos
No es necesaria
No se precisa
Inmediata
La aplicación de este tratamiento no suele llevar más de 20 minutos. Es ambulatorio (no precisa de quirófano) y no requiere anestesia. Es mínimamente invasivo y no doloroso, aunque en casos de elevada sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica tópica.
Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento facial muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez conseguida la sustancia deseada para la intervención (el plasma rico en plaquetas), se aplica a través de multipunciones con una aguja muy fina en forma de mesoterapia.
Tras la aplicación en consulta, se puede volver a retomar la actividad normal (no es necesario postoperatorio ni hospitalización de ningún tipo) y estaremos listos para disfrutar del resultado conseguido.
¿Qué esperar?
Se puede producir una leve inflamación de la piel que desaparecerá al día siguiente y no es conveniente el mismo día de la intervención realizar ejercicio intenso, acudir a saunas o exponerse a fuentes de calor como secadores o planchas.
El efecto del tratamiento no es permanente aunque sí muy duradero y suele ser recomendable realizar 3 sesiones anuales para mantener los buenos efectos del mismo.
Resolvemos todas tus dudas
Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analítica común con una pequeña aportación de anticoagulante. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas. Posteriormente, se separa la parte más rica en factores de crecimiento descartando el resto, se le añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios y ya tenemos la solución para la posterior aplicación.
El uso principal es rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel del rostro, pero también es útil para otras partes del cuerpo, como el escote o el cuello, además de para rejuvenecer las manos, tratar lesiones de la piel como las marcas de acné y también para quitar cicatrices. Además, también es aplicable a la zona capilar, para estimular su crecimiento y desarrollo.