En la primera consulta, la doctora estudiará la zona a tratar, expondrá las posibles técnicas a emplear y recomendará la más adecuada al paciente, bien prótesis de silicona de gel cohesivo o injerto de grasa propia mediante lipofilling.
Se realiza mediante la inserción de grasa propia extraída del abdomen o los muslos, o mediante la implantación de prótesis.
En la primera consulta, la doctora estudiará la zona a tratar, expondrá las posibles técnicas a emplear y recomendará la más adecuada al paciente, bien prótesis de silicona de gel cohesivo o injerto de grasa propia mediante lipofilling.
En caso de lipofilling, la grasa se obtiene de las zonas con exceso sobrante mediante una técnica especial que permite que los adipocitos tengan viabilidad para ser injertados. Se realiza un tratamiento y depurado de la grasa obtenida para utilizar la fracción viable de adipocitos. La grasa se inyecta con cánulas muy finas, mediante la técnica de “spaguetti” para conseguir el mayor prendimiento del injerto de grasa. Se consigue un doble efecto: por un lado, aumento de volumen y elevación de glúteos, y por otro, remodelación de la silueta corporal donde hemos extraído la grasa. La intervención varía en función de cada paciente, según la cantidad de grasa a extraer y el aumento a conseguir. En función de cada caso, se realizará anestesia local y sedación, epidural o general, y el régimen será ambulante o ingreso hospitalario.
En caso de utilización de prótesis de silicona, el procedimiento puede realizarse bien con anestesia epidural o general. Las prótesis son de gel altamente cohesivo y de mayor dureza que las prótesis de mama ya que tienen que soportar más presión. La incisión se realiza en el pliegue interglúteo con lo cual la cicatriz queda totalmente camuflada. Las prótesis se colocan dentro del músculo para evitar su desplazamiento.
El paciente deberá llevar vida tranquila, sin esfuerzos físicos, mantener los apósitos hasta la semana después de la intervención y llevar puesta la prenda de presoterapia según las zonas donde se haya extraído la grasa. La extracción es un proceso similar a la liposucción durante las primeras 3 semanas. El resultado definitivo podrá verse cuando se haya reducido la inflamación, normalmente transcurridos los 3 meses.
Se recomienda dormir boca abajo o de lado los 2-3 primeros días y evitar estar sentado durante tiempo prolongado. Los puntos se retiran a los 12 días.