Pide cita o información
DRA. URCELAY | Cirugía plástica, estética y reparadora
Corrige la estética de las orejas y ¡Pon fin a los complejos!. Orejas bonitas, con apariencia natural y sin riesgos ni complicaciones.
Cuidamos tu salud y bienestar
¡Infórmate sin compromiso!
Las orejas son una característica facial muy visible que pueden tener un impacto significativo en la autoestima de una persona. Cuando las orejas son grandes o tienen una forma diferente, es normal que los niños o adultos se sientan inseguros, y más especialmente durante etapas de desarrollo….
Pero no te preocupes, la otoplastia es un procedimiento seguro y sencillo que puede ayudar a prevenir estos problemas de autoestima asociados con las orejas malformadas. Al corregir esta característica, se nos brinda la oportunidad de sentirnos libres y seguros de nosotros mismos. Esto nos permite desarrollarnos socialmente de manera más positiva y disfrutar de una vida plena y feliz.
En nuestra clínica, comprendemos la importancia de abordar las preocupaciones estéticas con empatía y cuidado. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno acogedor y profesional, donde la persona se sienta escuchada y apoyada en todo momento. Estamos comprometidos en ayudar a cada paciente a alcanzar su mejor versión, brindándole la confianza y la felicidad que se merece.
Podemos ayudarte a mejorar y a tratar:
La edad ideal para llevar a cabo esta intervención suele ser alrededor de los cinco o seis años, ya que en esta etapa los niños han alcanzado un nivel de desarrollo personal importante y pueden colaborar y aceptar mejor el procedimiento.
No obstante, es importante destacar que la operación también puede llevarse a cabo en edades más tempranas o más tardías, sin que esto afecte al resultado final, que seguirá siendo igualmente muy satisfactorio, duradero y efectivo.
Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de cada paciente, brindándole la mejor atención posible en todo momento.
Niños o adultos que necesiten un cambio estético de las orejas al sufrir algún tipo de malformación que les afecte.
Niños o adultos que presenten orejas asimétricas, es decir, con formas o posiciones diferentes entre sí.
Personas que desean una mejora estética del aspecto de las orejas (pabellones auriculares), tengan claro lo que quieren cambiar de ellas y busquen armonizar las orejas con el resto de la cara.
Resultados visibles desde el primer momento, sin riesgos ni complicaciones a través de una intervención sencilla con resultados extraordinarios en manos expertas. Confía en una gran profesional con gran trayectoria que ya ha podido ayudar a numerosos pacientes en este camino.
1 hora
Local
No se precisa
2-3 semanas
Soy la Dra. Pilar Rodríguez Urcelay, médico especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en la ciudad de Madrid.
Como profesional con más de 20 años de experiencia he podido ayudar a numerosas mujeres a mejorar y modificar importantes aspectos estéticos como las orejas. Mi objetivo y compromiso es brindar resultados armoniosos y bellos, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona.
Si deseas mejorar esta parte tan importante de ti y sentirte más seguro en tu propia piel, estaremos encantados de acompañarte en este viaje.
Tras la corrección quirúrgica, sí que es bastante habitual que exista una mínima separación posterior de las orejas. Ahora bien, esta separación será muy reducida y casi imperceptible y, si la operación se ha realizado de manera correcta, estas no volverán en ningún caso a estar abiertas como en el periodo previo a la intervención.
Gracias a la técnica utilizada durante la cirugía, que permite realizar las incisiones por detrás de la oreja, la cicatriz es prácticamente invisible. Eso sí, durante los primeros seis meses tras la operación, las cicatrices suelen tener un color rojizo que comenzará a aclararse pasado este tiempo.
Después de la operación, es común experimentar cierto grado de molestia, hinchazón y sensibilidad en la zona tratada. Sin embargo, el dolor generalmente es leve y puede controlarse adecuadamente con medicamentos recetados por tu cirujano plástico.
El precio de una otoplastia depende mucho de las necesidades particulares de cada paciente, es por ello que no se puede determinar de forma general un precio concreto. Será necesario un análisis en consulta y entender más concretamente lo que quiere el paciente y qué resultado espera tras la cirugía.