El lifting de muslos o cruroplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la tonalidad de los muslos y el contorno corporal. La intervención consiste en extirpar el exceso de piel y grasa para así tensar la piel que ha perdido excesiva flacidez, debido, en la mayoría de los casos, a pérdidas grandes y bruscas de peso. También es una intervención muy asociada a personas que se han sometido previamente a una cirugía bariátrica o cirugía de obesidad.
¿Cómo comienza todo el proceso?
En tu primera consulta para una cruroplastia o lifting de muslos, nos enfocaremos en entender tus necesidades específicas. Evaluaremos minuciosamente la zona interna y externa de tus muslos, analizando el exceso de volumen y la flacidez de la piel. Durante nuestra conversación, abordaremos en detalle el procedimiento quirúrgico, respondiendo a tus preguntas y brindándote una comprensión clara de los resultados esperados. Discutiremos también las posibles cicatrices, su ubicación y cuidados postoperatorios.
Este encuentro es esencial para establecer expectativas realistas y asegurar que te sientas cómodo y confiado en el proceso.
¿En qué consiste?
Aproximadamente 2 horas
General o epidural
1 noche
2 semanas
El lifting de muslos dura aproximadamente 2 horas y se realiza bajo anestesia general o epidural, dependiendo de cada caso. Generalmente requiere ingreso hospitalario de 24 horas, aunque también puede realizarse en algunas ocasiones de forma ambulatoria.
Según las características del paciente, la incisión se localizará en el pliegue de la ingle, en la cara interna del muslo (cuando el exceso de piel es mayor) y en ocasiones en el pliegue glúteo. Siendo las incisiones y por lo tanto las cicatrices posteriores proporcionables a la cantidad de piel sobrante.
Por último, eliminamos esta piel excedente, suturamos y ponemos una venda en las piernas durante unos días para ayudar a la correcta cicatrización y ayudar a que la zona de la cicatriz se encuentre relajada y sin tensión.
¿Qué esperar?
Tras la intervención se producirá una inflamación en el área intervenida que irá en disminución progresiva y desaparecerá en aproximadamente tres semanas.
El paciente podrá volver a su vida normal 15 días después de la intervención y las cicatrices quedan, generalmente, disimuladas en el pliegue inguinal de la cara interna de los muslos.
Con el lifting conseguimos grandes resultados estéticos que ayudan a mejorar no solo el aspecto, sino también el tacto de la piel y tienen una duración completa si no vuelven a existir nuevos cambios bruscos de peso.
Casos reales
Resolvemos todas tus dudas
Sí, el lifting de muslos o cruroplastia se puede asociar a la liposucción para conseguir un mejor resultados en determinados casos de pacientes, aunque no es necesario añadir esta cirugía extra para conseguir grandes beneficios estéticos.
Como antes te hemos podido comentar la causa principal de la flacidez de la piel son los cambio bruscos de la forma corporal (cirugía bariátrica o subidas y bajadas de peo), lo cual desaconseja el embarazo posterior pues los resultados conseguidos sí se pueden ver alterados por las modificaciones corporales naturales que suceden durante la gestación y postparto.