Dra. Pilar Urcelay - Reducción de mama

Reducción de mama

10 diciembre 2020

España es uno de los 15 países donde se realizan un mayor número de intervenciones de cirugía plástica y reparadora del mundo.

En los últimos años estas cifras se han ido multiplicando y la reducción de mamas se ha convertido en una de las cirugías más extendidas entre mujeres de todas las edades. Y es que contar con unos senos demasiado grandes puede afectar de manera importante a la calidad de vida de la paciente en su día a día. Además, se trata de una intervención que lleva no solo una gran mejora estética sino también una gran mejora física y emocional.

¿Cuándo podemos hablar de unas mamas demasiado grandes aptas para ser reducidas?

En realidad no existe ninguna talla estándar pero es verdad que a partir de una talla D podríamos considerar que la mama es ligeramente grande. No obstante, siempre hay que tener en cuenta el resto del cuerpo de la mujer, los dolores que presente y otros factores.

¿Qué pacientes son aptas para una reducción de senos?

La cirugía de reducción mamaria es especialmente recomendable para pacientes que padecen dolor de espalda por el exceso de peso mamario, exceso de peso sobre los hombros con el sujetador, rojeces en los pliegues mamarios o mujeres que desean una mejor armonía en relación a su contorno corporal.

¿Cómo es la intervención de reducción de mamas?

La Doctora Urcelay realiza un examen mamario previo de la paciente, en el que evalúa tanto la forma del pecho como la del tórax para explicar a la paciente la técnica más adecuada en su caso.

Se requiere un día de ingreso hospitalario y aproximadamente entre dos semanas y un mes de baja hasta volver a realizar actividad normal.

La intervención en sí consiste en reducir el tamaño de los senos para darle la forma adecuada al contorno del cuerpo.

Los resultados son perceptibles de forma inmediata aunque el resultado final no se evalúa hasta pasados tres meses, cuando las mamas van ganando naturalidad y adaptándose definitivamente.

Los senos pueden permanecer sensibles durante las primeras semanas y es muy importante protegerlos del sol para cuidar la piel y las cicatrices.

Si quieres conocer más acerca de esta cirugía, no dudes en consultar con la Doctora Urcelay, especialista en reducción de mamas en Madrid.