Dra. Pilar Urcelay - Prepara tu piel para estas fiestas con un peeling químico

Prepara tu piel para estas fiestas con un peeling químico

20 diciembre 2019

Año nuevo, piel nueva. La llegada del invierno es un buen momento para someterte a un peeling químico, ya que el frío y los rayos solares más débiles ayudarán a que la recuperación sea rápida y segura. Estos días de vacaciones navideñas pueden ser perfectos para hacerlo.

El peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que elimina las arrugas superficiales y mejora el aspecto de las más profundas. Además, borra las manchas producidas tanto por el sol como por problemas de pigmentación, así como cicatrices, y es especialmente eficaz eliminando las marcas de acné.

¿Cómo actúa?

El peeling consiste en exfoliar la piel gracias a la aplicación de distintos ácidos y agentes químicos, como el ácido salicílico, el láctico y el glicólico. Dependiendo de tus necesidades y problemas a tratar, esta exfoliación (o peeling) se realiza a distintas profundidades, es decir, eliminamos capas más o menos profundas de la piel, pudiendo ser superficial, media o profunda. La piel se descama para dar paso a una nueva, más luminosa, rejuvenecida y uniforme.

¿Qué beneficios te aporta?

La piel se renueva en mayor o menor profundidad, de forma rápida y segura. Además de alisar la superficie de la piel del rostro y unificar su tono, se estimula el colágeno y se activan las defensas de la piel, fortaleciéndola frente a agentes externos como el sol, la contaminación, la luz azul de las pantallas o el viento y el calor.

¿Cómo es el post-tratamiento?

El peeling químico puede producir algunas molestias parecidas a la irritación causada por una quemadura solar, algo que desaparecerá a los pocos días. Tras el tratamiento realizado en mi consulta, deberás hidratar intensamente tu piel y protegerla del sol (50 SPF).

Este tratamiento médico estético está indicado para todas las edades, siempre y cuando sea realizado por un médico especialista. Recuerda que se trata de la salud de tu piel.

Si quieres más información puedes pedir cita en mi consulta y te explicaré con más detalle.