Dra. Pilar Urcelay - Abdominoplastia

Abdominoplastia

12 abril 2021

Hoy quiero hablar de uno de los procedimientos de cirugía estética que realizamos cada vez más a menudo: la abdominoplastia. El objetivo es corregir los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y musculatura para mejorar el aspecto.

En la consulta recibimos sobre todo pacientes que han tenido uno o varios embarazos con un aumento considerable de peso que hace que la piel de la zona del vientre se les quede más flácida y estirada de lo normal.

Ahora bien, ¿en qué consiste este procedimiento exactamente?

Se puede realizar de varias formas distintas, dependiendo de las necesidades y características de cada paciente, por eso es necesario que tanto yo como mi equipo evaluemos cuál es la mejor opción según cada caso.

No obstante, el proceso más tradicional se realiza con anestesia general realizando una incisión por encima de la zona del pubis para extraer todo el tejido graso y la piel suelta.

Respecto al post-operatorio, otra de las preguntas más frecuentes, hay que tener en cuenta que se requiere la hospitalización durante 1, 2 ó 3 días y que los días posteriores a la intervención, es normal sentir algunas molestias que se calman con la administración de analgésicos.

Es importante también no realizar ejercicio físico durante el primer mes y reincorporarse a la vida laboral normal, tras las dos primeras semanas o cuatro, dependiendo también del tipo de oficio.

Los resultados, como podéis ver, son espectaculares, así como los cambios psicológicos que suelen experimentar los pacientes tras la intervención.

Si necesitáis más información o la valoración de vuestro caso de forma personalizada, podéis solicitar vuestra cita en:

📩 info@doctoraurcelay.com
☎️  696 009 860