Su currículum lo dice todo. Desde el comienzo de su carrera profesional, la Doctora Pilar Rodríguez Urcelay ha recorrido un solo camino, que le ha llevado a desarrollar su gran pasión por la Medicina y a conseguir una meta: convertirse en una cirujana plástica de referencia.
En 1994 Pilar se licenciaba en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar sus estudios universitarios, comenzaba su verdadera vocación en la especialidad de cirugía estética y reparadora, en la que ya atesora más de 20 años de experiencia. Desde entonces hasta la actualidad, la Doctora Urcelay no ha parado de crecer profesionalmente: estudios, trabajo, labor investigadora, participación activa en publicaciones especializadas…
Finalmente, en 2001 obtuvo su título como Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y en 2009 presentó su tesis doctoral. Así, con una calificación de Sobresaliente Cum Laude, consiguió su Doctorado en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Pero sus ganas de ampliar conocimientos no terminan ahí.
Los primeros años de su carrera profesional los dedicó a formarse de manera rigurosa y, sobre todo, a poner en práctica todo lo que iba aprendiendo. Desde sus primeras intervenciones en el Hospital Universitario de la Princesa hasta la puesta en marcha de su proyecto más personal, con la apertura de su propia clínica estética, plástica y reparadora, Pilar ha trabajado en centros hospitalarios españoles de referencia como el Hospital del Niño Jesús, la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Infantil Gregorio Marañón.
Especialmente sensibilizada con la salud de la mujer y las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, la doctora ha dedicado gran parte de su trabajo como cirujano a la reconstrucción mamaria y colabora con el proyecto Pasillo Verde de la Fundación Adelias, donde ayuda en el diagnóstico e intervención quirúrgica a pacientes del área materno-infantil del Hospital Hassani, situado en la ciudad de Nador, en Marruecos.
Su carácter inquieto le ha llevado en varias ocasiones a ampliar su formación fuera de España y conocer de primera mano distintas técnicas así como dedicarse a la investigación, siempre dentro del campo de la cirugía reparadora y estética, en París, Miami o Londres.
En la actualidad la Doctora Urcelay compagina su actividad como cirujana en su propia clínica con su labor como colaboradora quirúrgica adjunta en varios hospitales de referencia en Madrid como el Servicio de Ginecología- Unidad de Mama de la Fundación Alcorcón y como Miembro del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de la Zarzuela.
Además, la Doctora Urcelay pertenece a importantes organizaciones profesionales como la Sociedad Española de Cirujanos Plásticos, (SECPRE) y a la Sociedad Española de Fisuras Faciales (SOCEFF).
Una carrera profesional impecable, las ganas de crecer y seguir aprendiendo y el valor humano de la Doctora Urcelay hacen de ella una apuesta segura y una garantía de éxito en su labor como médico cirujano especialista en medicina estética y reparadora.