Aunque no hay datos exactos, se estima que 1 de cada 4 mujeres tiene las mamas tuberosas o tubulares. A continuación, te voy a explicar en qué consiste este tipo de irregularidad en la formación del pecho y si tiene solución.
Las mamas tuberosas reciben este nombre por la forma picuda o casi tubular que tienen. No se trata de ninguna enfermedad, ni tampoco suponen un riesgo para tu salud. Sin embargo, son un tipo de anomalía física, y su aspecto puede producir complejos y falta de autoestima, así como obstaculizar las relaciones íntimas, y afectar a la lactancia.
¿Qué aspecto tienen las mamas tuberosas?
Suelen ser de tamaño pequeño y grandes areolas. Destaca la forma picuda o cónica, y el aspecto asimétrico entre ambos senos. Además, la areola suele dirigirse hacia abajo debido a la falta de volumen en la parte baja del pecho.
Este tipo de anomalías se presenta ya en la pubertad, ya que los pechos no se desarrollan correctamente, y tiene diferentes grados desde el más leve hasta el más severo, en el que el pecho y la areola están totalmente caídos.
¿Tienen solución las mamas tuberosas?
Sí la tiene. Tras realizar un correcto diagnóstico en mi clínica, trabajaré en dos líneas para corregir este problema. La primera es una reconstrucción de la glándula mamaria reduciendo el tamaño de la areola, corrigiendo las asimetrías y elevando el pecho. Y para terminar, suele ser necesario aumentar el volumen del pecho para darle una forma redondeada y eliminar la forma picuda o tubular, a través de un implante mamario.
El resultado será una areola proporcionada y de menor tamaño y un pecho firme, redondeado y simétrico.
Si tienes dudas sobre este tipo de anomalías y su solución, pide cita en mi consulta. Te espero.