Septiembre es un mes complicado y para algunas personas, la vuelta al trabajo y a la rutina, se hace cuesta arriba. Dejar atrás los días de vacaciones, sin horarios y con mucho tiempo para realizar actividades físicas y de ocio, puede suponer un duro choque con el día a día y las obligaciones.
Tras unos merecidos días de descanso, es muy común sufrir una sensación de apatía, fatiga y ligera tristeza. Se trata del famoso “síndrome postvacacional”. Este estado de malestar físico y mental y la falta de energía desaparece en unos días, por lo que no hay que alarmarse, no se trata de una depresión.
Septiembre además da paso al otoño, y los cambios de estación también afectan al ánimo de personas sensibles a la disminución de las horas de luz y al cambio de las temperaturas. Pero no todo son malas noticias. También es un buen momento para poner en marcha tus nuevos proyectos. A continuación te damos algunas ideas:
1- Una buena forma de empezar este nuevo ciclo es adoptando buenos hábitos alimenticios, con una alimentación sana, rica y variada. No se trata de perder peso tras las vacaciones, se trata de ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas y los excesos del verano, y a sentirte bien.
2- De cinco en cinco. Reparte tus comidas en cinco ingestas al día y no te olvides de incluir cinco piezas de fruta o verdura en tu menú diario. También es importante ingerir proteínas de origen vegetal como legumbres o quinoa.
3- La piel y el cabello regresan de las vacaciones con exceso de horas de sol, calor y deshidratación. Procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si beber agua te cuesta, entonces alterna con zumos bajos en azúcar e infusiones. Con este gesto ayudarás a tus riñones a eliminar toxinas. Puedes optar también por tratamientos cosméticos de choque.
4- También es buen momento para comenzar a practicar algún deporte. Comienza por algo sencillo como calzarte unas buenas zapatillas y salir a caminar. Practicar yoga tiene múltiples beneficios como el control del estrés a través de la respiración o el cuidado de músculos y articulaciones. Pero si te gusta algo más de acción, atrévete con el running o el boxeo. Ahora mismo son tendencia.
5- ¿Y por qué no? Retoma la idea de realizarte algún tipo de tratamiento médico-estético como el novedoso tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas -PRP- o inserción de Ácido Hialurónico. El sol va perdiendo intensidad, por lo que realizarse este tipo de tratamientos ya no es dañino. Pregúntame lo que quieras, en mi consulta te daré toda la información que necesites para elegir el tratamiento adecuado y el mejor momento para aplicártelo. Es muy importante sentirse a gusto con una misma.
Recuerda. La mejor manera de volver con éxito de las vacaciones y escapar de la rutina y del cambio estacional es cuidarte y adoptar nuevos hábitos de vida saludable que te harán sentirte bien. No olvides mimarte y… darte algún capricho.