Pide cita o información
DRA. URCELAY | Cirugía plástica, estética y reparadora
Elimina el efecto de bolsas, ojeras y recupera la juventud de tu mirada con resultados naturales y duraderos.
Mirada joven y radiante
¡Infórmate sin compromiso!
Con el paso del tiempo, los párpados pueden empezar a experimentar una caída, lo que resulta en un exceso de piel que se acumula sobre las pestañas, creando una apariencia cansada y envejecida.
La blefaroplastia es un procedimiento cosmético muy efectivo que nos ayuda a eliminar ese exceso de piel, mejorando la apariencia de los párpados caídos y dando a los ojos un aspecto más rejuvenecido y descansado. Se trata de una cirugía muy sencilla, eficaz y de resultados inmediatos, que en las manos adecuadas, puede generar un gran cambio en la confianza y bienestar de la paciente.
Este procedimiento tiene diferentes variaciones según tus necesidades:
Elimina el exceso de piel que se encuentra en los párpados superiores.
Corrige la grasa, surcos y arrugas de los párpados inferiores.
Consigue un rejuvenecimiento total de la mirada combinando la blefaroplastia superior e inferior.
Cuando además el descenso natural de las cejas acentua una apariencia apagada y cansada en el rostro, un procedimiento altamente efectivo que complementa a la perfección la blefaroplastia es el lifting de cejas.
Mientras que la blefaroplastia se enfoca en eliminar el exceso de piel y rejuvenecer los párpados, el lifting de cejas se encarga de elevar y reposicionar las cejas, logrando un rostro más armónico, fresco y luminoso.
Ambos tratamientos, aplicados de manera conjunta, trabajan en sinergia para optimizar los resultados y devolver a tu mirada toda su vitalidad y expresividad. Una combinación ideal para quienes buscan un cambio completo y natural.
Tras un breve intervención, que dura entre 1 y 2 horas, conseguirás:
Eliminación de las bolsas y el exceso de piel en los párpados, brindado una apariencia más joven y descansada.
Mejora en el aspecto de la mirada, eliminando la apariencia de cansancio y rejuveneciendo los ojos.
Aumento del campo visual al eliminar el exceso de piel que puede obstruir la visión periférica.
Obtención de resultados duraderos y permanentes, lo que significa que los efectos de la cirugía se mantendrán en el tiempo.
Rápida recuperación y reincorporación a las actividades diarias habituales, permitiendo retomar la vida cotidiana en poco tiempo.
Soy la Dra. Pilar Rodríguez Urcelay, médico especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en la ciudad de Madrid.
Como profesional con más de 20 años de experiencia he podido ayudar a numerosas mujeres a mejorar y modificar importantes aspectos estéticos como la mirada. Mi objetivo y compromiso es brindar resultados armoniosos y bellos, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona.
Si deseas revitalizar tu rostro y descubrir una versión más radiante de ti mismo/a, estaremos encantados de acompañarte en este viaje.
La blefaroplastia no afecta a los típicos problemas de visión que conocemos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo… No obstante, sí que puede ayudar, como antes hemos mencionado, a reducir los problemas de visión lateral o periférica en personas que presentan un exceso de piel en el párpado, especialmente en las partes superior y externa del campo visual.
Poco después de la intervención las cicatrices se presentarán algo enrojecidas, pero, a medida que se vaya completando su maduración, este enrojecimiento disminuirá y las cicatrices irán tomando el color natural de la piel además de mejorar su aspecto. Tras unos meses, las cicatrices, serán prácticamente imperceptibles y no serán objeto de preocupación para el paciente.
La blefaroplastia es una técnica que permite unos grandes resultados estéticos, pero a su vez necesita de unas manos profesionales muy expertas. En esta operación quitamos parte de la piel y grasa sobrantes para rejuvenecer la mirada, pero todo ello con sumo cuidado y atención. Si extrajéramos demasiada cantidad de piel o grasa en la intervención podríamos generar el efecto contrario (envejecer la mirada), por lo cual es necesario extraer la cantidad justa y solo una vez, pues una segunda operación podría ser contraproducente.
En el futuro podremos hacer pequeños retoque estéticos si así lo deseamos pero, como comentamos, nada cercano a la cirugía principal de blefaroplastia.
La blefaroplastia, como toda operación quirúrgica, está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que, por cuestión de salud, pueden reaccionar negativamente a la anestesia, al proceso quirúrgico o a la recuperación, de ahí la importancia de realizar las pruebas preoperatorias completas.
Sí, el lifting de cejas es un procedimiento independiente que puede realizarse como tratamiento único, dependiendo de las necesidades específicas del paciente.
Cuando, además de exceso de piel en los párpados, las cejas han perdido su posición natural, provocando una expresión de cansancio o envejecimiento.